martha_villalba_eps_atlantico

Urge mayor inspección, vigilancia y control por parte de la Supersalud a las EPS

La situación en Barranquilla y el Departamento del Atlántico para contrarrestar los efectos del Covid-19 obliga a acatar responsablemente las medidas que han tomado las autoridades, medidas que por supuesto apoyamos y  respaldamos.

Sin embargo, preocupa las denuncias hechas recientemente por la Gobernadora Elsa Noguera a raíz de la mala prestación del servicio por parte de las EPS.

En palabras de la gobernadora el “44 % de los fallecidos en Atlántico, es decir, 385 personas, no recibieron una sola llamada por parte de las EPS, y además el 75 % de las muestras para determinar si el paciente es positivo, las están  tomando directamente con las secretarías de salud y los hospitales municipales”.

Esta situación, angustiante desde todo punto de vista, la hemos venido denunciando con mucha anterioridad y el pasado 7 de abril, en la mesa Covid que organizó la Bancada Caribe se lo manifestamos al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal.

Al Supersalud le expresamos  que las EPS no están prestando una atención oportuna a los usuarios, no están haciendo el seguimiento respectivo, y las denuncias por incumplimientos cada vez van en aumento.

Por lo que volvemos a hacerle un llamado para que no se baje la guardia y para que se intervengan y se efectúen mayores controles sobre las EPS e IPS del país.

Comments are closed.